Caracas, 22 dic (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó hoy la detección de siete casos positivos de Ómicron, la nueva variante del virus SARS-CoV-2.
Entre los casos se encuentra un joven de 20 años de Guatire que llegó el 13 de diciembre desde Panamá; una mujer de 32 años, habitante de Barquisimeto, que viajó desde Estambul; dos jovenes procedentes de República Dominicana y una señora de 54 años que llegó a Venezuela el pasado 12 de diciembre.
El mandatario dijo que era inevitable que esta variante llegara al país, porque en países vecinos como Colombia y Brasil se detectaron casos desde hace varias semanas.
«La mejor defensa contra el Ómicron es que vaya a vacunarse temprano para logar el 90 por ciento de inmunizados para el próximo 31 de diciembre», exhortó a la población.
Recordó que la ploriferación de la enfermedad conlleva a la necesidad de adquirir pruebas de despistaje y tratamientos.
Instó a la población que no está vacunada, acudir a los centros de salud y de vacunación a inmunizarse para evitar riesgos de gravedad.
De igual forma, anunció que a partir del 3 de enero de 2022 se comenzarán a aplicar en el país las dosis de refuerzo contra la Covid-19.
Indicó que se colocarán las vacunas Sputnik Light de Rusia, la Abdala de Cuba y las provenientes de China para reforzar las capacidades de defensa del organismo.