Despide Mbappé año con 51 goles, pero sin corona parcial

París, 24 dic (Prensa Latina) El futbolista del PSG Kylian Mbappé marcó 51 goles este año, tal vez su último vestido de rojiazul, cifra lograda por segunda vez en Francia, aunque despedirá el 2021 sin la corona parcial de artilleros de la Ligue1.


Con 23 años recién cumplidos, el nativo de la localidad de Bondy igualó la hazaña de Jean-Pierre Papin en 1991, gracias a las 43 dianas marcadas con el club parisino y las ocho convertidas con la selección nacional francesa, incluyendo el gol de la victoria frente a España en la final de la II Liga de las Naciones de la UEFA.


La llegada del astro argentino Lionel Messi a la Ciudad de la Luz en agosto generó mucha expectativa, pero también comentarios de que el chico prodigio reduciría su productividad ofensiva, ante un compañero de equipo acostumbrado a perforar las redes con una frecuencia inusual en el más universal de los deportes.


En la fase de grupos de la Liga de Campeones, Leo anotó cinco veces, mientras Mbappé lo hizo en cuatro ocasiones, un buen rendimiento para ambos, pero lejos del mostrado en la cancha por el francomarfileño Sébastien Haller, autor de 10 con el Ajax; y el polaco Robert Lewandowski (Bayern Munich), con nueve.


Otra fue la historia en la Ligue1, en la cual el francés lideró a los goleadores en las últimas tres temporadas, al marcar 33 en la campaña 2018-2019, 18 en la 2019-2020, igualado con Wissam Ben Yedder, y 27 en la pasada.


Messi solo anotó una vez en la liga francesa y Kylian sumó nueve tras 19 fechas, tercero entre los máximos artilleros por detrás del canadiense Jonathan David (Lille), quien lleva 12 dianas, y de Ben Yedder (Mónaco), autor de 10.


Rodeado de rumores de salida hacia el Real Madrid en el verano del 2022, Mbappé tiene 19 partidos en el torneo doméstico para igualar los cuatro títulos de goleo consecutivos del argentino Carlos Bianchi, rey entre 1975 y 1979, a uno de la hazaña lograda por Papin con el Olympique de Marseille del 1987 al 1992.