Recomienda la Came evitar quema de residuos o pirotecnia en fiestas decembrinas

México, 24 de diciembre de 2021.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informa que durante la temporada invernal las inversiones térmicas son muy frecuentes y contribuyen a que exista acumulación de contaminantes, en especial de partículas suspendidas PM10 y PM2.5.

Las festividades de fin de año contribuyen también a las emisiones de partículas y humos, debido a la quema de cohetes y juegos pirotécnicos, así como la realización de gran número de fogatas con leña, quema de llantas usadas o residuos en las noches de Navidad y Año Nuevo; esto ocasiona con frecuencia, que se decrete contingencia ambiental atmosférica.

Al respirar aire contaminado pueden presentarse daños a la salud de las personas en los grupos vulnerables (adultos mayores, niños, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias) y de la población en general, por ejemplo:

*Irritación en los ojos, nariz y garganta

*Dolor de cabeza y reacciones alérgicas

*Infecciones de las vías respiratorias superiores

*Eventos agudos isquémicos (infartos)

*Agudización de asma y Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Por lo anterior la CAMe nos exhorta a todos:

*Evita hacer fogatas y evita quemar llantas y residuos.

*Evita el uso de cohetes y pirotecnia en tus celebraciones. Además de contaminar, el ruido afecta también a tu salud y la de las mascotas ¡Existen alternativas para festejar sin contaminar!

*Barre tu banqueta humedeciéndola un poco, para que no se levante el polvo.

*Para calentar, usa de preferencia una estufa mejorada o de gas.

Mantente informado sobre la calidad del aire en www.aire.cdmx.gob.mx o en www.sinaica.inecc.gob.mx, esto te servirá para planear tus actividades y protegerte.

Mantente informado en nuestras redes sociales en Twitter, Facebook: @Camegalopolis, y en Instagram: #PonBuenAmbiente, y comparte los contenidos de nuestras campañas.

con información de amx noticias