Triunfa Chelsea y pone presión en Premier League

Birmingham, Reino Unido, 26 dic (Prensa Latina) Con protagonismo del brasileño-italiano  Jorginho, el Chelsea triunfó hoy 3-1 sobre Aston Villa y pone presión en la vanguardia del fútbol inglés.


De visitante en el Villa Park, el Chelsea remontó con dos dianas de penal del mediocampista Jorginho (34′, 90 +3′) y del belga Romelu Lukaku (56′), para arribar a 41 puntos y reafirmarse en la tercera posición de la Premier League.


El conjunto local puso presión al adelantarse a los 28 minutos cuando un centro de Matt Targett se desvió de la cabeza del desafortunado Reece James y pasó por encima del guardameta Edouard Mendy.


Los «blues» mejoraron su récord a 12 victorias, cinco empates y dos descalabros, válido para poner fin a una racha negativa de apenas un triunfo en sus últimos cinco desafíos.


Cuando resta un partido para la conclusión de la jornada 19, el Chelsea igualó en unidades con el sublíder Liverpool y redujo en seis la diferencia en relación al Manchester City, puntero con 47.   

Por su parte, el Aston Villa aparecen en la décima posición con 22 unidades y marca de siete triunfos, un empate y 10 descalabros.


En la jornada dominical, el City goleó 6-3 al Leicester City para consolidar su dominio en la Premier; en tanto, el Tottenham Hotspur ascendió al quinto escaño al derrotar 3-0 al Crystal Palace, Arsenal superó 5-0 a Norwich City, Spurs doblegó 3-0 a Crystal Palace y Southampton derrotó 3-2 a West Ham.


Mañana concluirá la fecha 19 en la máxima competición del fútbol inglés a con el desenlace del encuentro entre Liverpool frente a Manchester United.