El Gobierno capitalino informó que se han entregado 60 mil apoyos de vivienda en tres años, y que para 2024 espera sumar 100 mil apoyos, entregados a la población más vulnerable a fin de que tengan acceso a una vivienda digna, a través de créditos hipotecarios del Institutito de Vivienda (INVI) de la Ciudad de México.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que su administración ha entregado 60 mil apoyos de vivienda a población vulnerable, y que al cierre de su administración estos sumaran 100 mil, asimismo señaló que se ha recuperado programas de vivienda como el de Vivienda Popular, Crédito de Vivienda Unifamiliar, y el Mejoramiento de Vivienda.
“Muchos de estos créditos se han entregado por dos o tres años, tienen un terreno, empiezan con la construcción de la vivienda hasta que terminan con ella, otros amplían su departamento o un espacio, entonces ahora se da la oportunidad de extender su vivienda, y estos créditos se dan para quienes no tienen INFONAVIT o FOVISSTE”, comentó.
Tras encabezar la entrega de testamentos, títulos de propiedad y apoyos, la mandataria capitalina enfatizó que, actualmente los apoyos de vivienda benefician a sectores vulnerables y no a unos cuantos, por ello resaltó que los créditos son utilizados para mejorar la calidad de vivienda en las familias, a la vez que el programa es uno de los más nobles del Gobierno capitalino.
Además, el titular del Instituto de Vivienda (INVI), Anselmo Peña, comentó que se llegó a la meta de 57 mil acciones de vivienda en tres años de la administración capitalina, pues resaltó que la producción de la vivienda social ha sido eje central de la política social del Gobierno capitalino.
“El Instituto de Vivienda estamos, en esta entrega de Créditos de Mejoramiento, cumpliendo con la meta anual, conjuntamente con la de los tres primeros años, llegamos a una meta de 31 mil 569 créditos de mejoramiento de vivienda; si esto lo sumamos a vivienda en conjunto, que son 25 mil 297, llegamos a una meta de 57 mil acciones de vivienda”, comentó.
En tanto, la directora General de Regularización Territorial de la Consejería y de Servicios Legales, Rebeca Sánchez, detalló que para dar certeza jurídica sobre su patrimonio se entregaron a 338 familias de diversas colonias instrumentos notariales.