Esta mañana, el suministro de agua en CDMX y el Estado de México fue restablecido, tras concluir los trabajos de reparación en compuertas del Sistema Cutzamala.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el abastecimiento del líquido en el Valle de México reinició con normalidad, tras las maniobras de reparación en la lumbrera Dos Ríos.
En un comunicado, indicó que el suministro se reinició a las 2:00 horas de este domingo, por lo que el abasto en alcaldías y municipios que resultaron afectados comenzará a normalizarse gradualmente.
Una vez concluidas las labores de reparación y reiniciado el bombeo, el abasto de agua en la Ciudad de México se restableció con 13.7 metros cúbicos por segundo, indicó.
Ayer, la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum informó que se presentó una falla en los mecanismos de sujeción de una de las compuertas del Sistema Cutzamala.
La suspensión en el suministro de agua inició a las 12:00 horas del sábado y se mantuvo hasta la madrugada de este domingo, durante 14 horas.