Permanece precio de azúcar crudo estable esta semana 

La Habana, 13 feb (Prensa Latina) El precio del azúcar crudo permaneció estable esta semana en el mercado de Nueva York, con apenas tres puntos de ganancias en relación con la anterior, informó hoy Cubazúcar.


Al término de la etapa, el contrato del endulzante para entrega en marzo, el de referencia, se fijó en 18,26 centavos de dólar la libra, luego de oscilar de 17,84 a 18,68 centavos por esa unidad, comunicó además esa empresa del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera (Mincex) de Cuba.


Esta indicó que aunque el mercado permaneció bajo presión en el lapso, los precios se mantienen prácticamente sin cambios, en el rango observado en las últimas 10 sesiones.


Fuentes especializadas comentaron que en las cotizaciones del endulzante gravitan, entre los principales factores la relación oferta-demanda, los movimientos del real brasileño en su confrontación con el dólar, los precios del petróleo, las crecientes tensiones geopolíticas y la inflación.


Mientras, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco avanzó 2,90 dólares y se situó en 501,40 dólares la tonelada métrica(tm).


Las cotizaciones en esa plaza oscilaron en el diapasón de 492,0 y 512,6 dólares por tm.
Se conoció que los ingenios de caña de azúcar en México produjeron en lo que va de temporada 2,11 millones de tm de sacarosa.


Fuentes del sector también dijeron que el país molió hasta el momento 19,3 millones de tm de caña en los 15 estados productores de ese alimento, de las cuales 8,5 millones fueron procesadas en Veracruz.