Defiende AMLO programa de Gobierno

México, 14 feb (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió hoy a sus adversarios políticos que continuará defendiendo la Cuarta Transformación, como se titula su programa de Gobierno.


Dicha estrategia tiene como centro la batalla contra la corrupción, que según el mandatario es la principal causa de la violencia y demás graves problemas de la sociedad, y la austeridad republicana, como contraparte del despilfarro y robo generado por los regímenes corruptos.


Insistió en que seguirá los principios del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y se investigará todo lo necesario: facturas, recibos, ingresos para transparentar operaciones y acumulaciones de riquezas.


Lo anterior fue declarado en relación a las grandes sumas ingresadas por el periodista y conductor de programas de TV Carlos Loret de Mola, su principal crítico.


Consideró que México va muy bien con la Cuarta Transformación porque la gente entiende lo que se está haciendo y prometió seguir informando para contrarrestar las campañas de opositores como la encabezada por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) bajo el eslogan Todos somos Loret de Mola, lo cual calificó de muy bueno porque así se definen ellos mismos como corruptos.


No nos quedaremos callados pues mucha gente podría ser susceptible de manipulación y es importante que conozcan todas las versiones y sean libres de interpretar los hechos pues antes no existía esa posibilidad. Nadie sabía cuánto ganaba un conductor de noticias como Loret de Mola, indicó.


Los ingresos de ese periodista no son de un funcionario público, sino privado, ripostó una reportera, a lo que el mandatario respondió de forma enfática: todos los fondos de esos medios de comunicación tienen que ser transparentes porque son de interés público, son concesiones del Estado y es necesario el debate.


Reiteró que es muy bueno que el exmandatario Felipe Calderón dijera que él también es Loret de Mola, pues se trata del más corrupto de los que pasaron por la presidencia en el período neoliberal y quien entregó el sector eléctrico a Iberdrola y se fue a trabajar como empleado de esta cuando concluyó su período al frente del país.


Me imagino que dirigentes del PAN y el PRI, que son lo mismo, opinen igual y los invito a seguir adelante, aunque no sean actitudes atractivas, pero entiendan que no me voy a quedar cruzado de brazos porque por este proyecto que defendemos muchos perdieron la vida, aseveró.


Dijo que la mafia en el poder en Estados Unidos, The Washington Post, The New York Times, The Financial Times o The Ecnomist los defienden porque empresas de esos países explotaban y saqueaban con complicidad de políticos a México durante los 36 años de neoliberalismo, hasta 2018 cuando el pueblo ganó la presidencia.