Ciudad de México, 14 de febrero de 2022.
Derivado de la crisis sanitaria por COVID-19, el número de adopciones de perros de la calle disminuyó, por lo que autoridades de la Ciudad de México e integrantes de Asociaciones Civiles organizaron una pasarela canina.
Fueron 65 perritos los que desfilaron en espera de ser adoptados y tener un hogar.
“No es lo mismo verlo en una fotografía, en una publicación de alguna red social a conocerlo, a que te mueva la cola y te diga: llévame” , dijo Silvya Viruega, médico veterinaria.
Al evento acudió “Kublai”, quien durante ocho años perteneció a la Policía Federal como especialista en búsqueda de personas, su dueño explicó que contrario a lo que se cree, los perros de la calle son criaturas sociables que pueden ser tan buenas mascotas como cualquier animal entrenado.
“Uno, como humano, no escoge a un perro, el perro te escoge a ti, eso es muy importante, porque cuando te escoge lo hace para toda la vida”, indicó Ulises Gómez, instructor canino.
Según datos de las autoridades, hay aproximadamente 200 mil canes sin dueños que recorren las calles de la capital mexicana, muchos de ellos abandonados por sus dueños cuando llegan a la vejez, mientras que otros presentan señales de maltrato.
“Es una alegría el tener un acompañante en tu casa, el poder jugar con él”, dijo Liliana Angélica Álvarez, quien acudió al evento.
Se estima que de una camada de cinco cachorros, solo uno podría encontrar un hogar, por lo que se invita a esterilizar a las mascotas, cuidarlas y adoptar en lugar de comprar.
Con información de AMX Noticias
Más noticias: