Prepara INE impresión de boletas para revocatorio

México, 14 feb (Prensa Latina) El Instituto Nacional Electoral (INE) de México comenzará a partir del miércoles la impresión de las papeletas y otros materiales que utilizarán en el revocatorio, informó hoy el consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdova.


En el caso de las papeletas, precisó, serán poco más de 91 millones impresas con medidas de seguridad para dar garantías de certeza en la votación.


Córdova reiteró que, a partir del lanzamiento de la convocatoria, quedó restringida la difusión de propaganda gubernamental en cualquiera de sus tres niveles de gobierno (salvo en materia de salud, educación y protección civil), medida que, acorde con el modelo de comunicación política vigente, el INE hará cumplir estrictamente.


El INE, dijo, no determinó esta veda, sino los legisladores en la reforma constitucional de 2018 y la aprobación de la Ley Federal de Revocación de Mandato.


Entre tanto, hasta el momento, se han presentado ya 426 solicitudes para realizar observación electoral durante el proceso.


Para tal efecto, dijo, se distribuye la guía con vistas a capacitar al observador electoral en este ejercicio y en el que expresamente restringe la participación como tales a integrantes de dirigencias nacional, estatal o municipales de algún partido político y de aquellos que se hayan postulado a un cargo de elección popular.

más noticias: