AMLO recuerda responsabilidad de cuidar vida de periodistas

México, 16 feb (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aprobó hoy la iniciativa de periodistas de manifestarse ante la violencia de que son objeto y el maltrato incluso de servidores públicos.


Cuestionado sobre esa situación en su conferencia de prensa en el Palacio Nacional, el mandatario reiteró que la responsabilidad de su gobierno es cuidar la vida de los periodistas y lo va a seguir haciendo, pero debe considerarse que no mandamos a liquidar a nadie como antes cuando el estado era el violador por excelencia de los derechos humanos.


Si hay pruebas de maltratos a un comunicador por parte de un servidor público se castiga, pero no hay esa intención ni está en nuestro pensamiento, no somos represores para que no nos confundan, y por el contrario van a tener nuestra solidaridad.


Criticó el título de un periódico que decía «No están matando» y lo ponían en boca de un periodista famoso en Univisión que goza de un gran salario, pero otro le respondió y cuestionó lo que él había hecho y hacía.


Dijo que ese episodio revela la utilización del dolor ajeno, es una manipulación, pero ahora pueden emplear estas cosas para atacarnos pues les molestan nuestras denuncias, que nosotros podamos hablar, y quisieran que solamente estuviéramos recibiendo golpes sin derecho a defendernos.


No enarbolemos la libertad de expresión, de prensa, para un grupo sino para todos.  ¿Por qué me van a silenciar si estamos defendiendo un proyecto frente a una mafia que empobreció a México, que provocó la violencia que tanto sufrimiento ha traído al país?, se preguntó.


Estamos aquí, dijo, para transformar y pidió que lo comprendan, y si no les ofrecemos disculpas por las molestias que les causan nuestras acciones y nuestro proceder, pero vamos a seguir adelante.


No tenemos problemas de conciencia, respetamos la vida, no somos represores ni iguales a ellos y la violencia se tiene que ir resolviendo, que no haya impunidad, y se va a ir avanzando, aseguró.


Podrá haber perdón, pero no olvido porque pueden regresar y acabar de nuevo con todo como hicieron en los 36 años de liberalismo que robaron más que en la época colonial y el porfiriato juntos.


Lo que pasa es que este país tiene una riqueza extraordinaria y un pueblo noble que lo hace grande y nos ayuda a enfrentar con éxito todos los males.

Más noticias: