En alerta roja Reino Unido por tormenta invernal Eunice

Londres, 17 feb (Prensa Latina) La Oficina de Meteorología británica decretó hoy la alerta roja y el Gobierno movilizó al Ejército en víspera de la llegada de la tormenta Eunice, considerada la peor de los últimos 30 años.


Según los pronósticos, el fenómeno meteorológico azotará mañana al Reino Unido con vientos de hasta 160 kilómetros por hora y lluvias intensas, por lo que se prevén interrupciones del servicio eléctrico y del transporte, e inundaciones en zonas costeras del suroeste de Inglaterra y del sur del Gales.


Eunice se formó este jueves en aguas del Atlántico norte, pero ganará en organización e intensidad en su trayectoria hacia el sur, para convertirse en una de las tormentas más fuertes en azotar el país desde el 25 de enero de 1990, cuando el ciclón Daria dejó 12 muertos con sus vientos de más de 170 kilómetros por hora.


Eunice llegará al sur de Inglaterra y Gales pocas horas después de que otro fenómeno meteorológico, en esta caso bautizado como Dudley, que dejó sin electricidad a miles de hogares del norte del país.