Vinculan a proceso a presuntos asesinos de Lourdes Maldonado y Heber López 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana declaró que los tres presuntos asesinos de la periodista, Lourdes Maldonado fueron vinculados a proceso por ser los autores materiales de este hallazgo.

Este jueves durante la Conferencia de Prensa Matutina, el subsecretario de seguridad, Ricardo Mejía informó sobre los avances de la investigación de la periodista, ahí mencionó que los tres detenidos fueron vinculados a proceso penal por homicidio.

Asimismo declaró que se otorgó seis meses de investigación complementaria para los tres sujetos: Erik “N”, Guillermo “N” y Kevin “N”. De acuerdo con el subsecretario Kevin fue el encargado de pilotear el taxi donde huyeron.

“Ya están vinculados a proceso, se siguen diferentes líneas de investigación para dar la autoría intelectual y también para complementar a otro sujeto que consideramos será clave para el tema de la autoría intelectual” declaró Ricardo Mejía.

Avances en la investigación del periodista Margarito Martínez

En los avances sobre el asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez la secretaria de seguridad no descarta la posible vinculación de un grupo criminal. Sin embargo aún no existen detenidos.

Resguardan a Netzahualcóyotl Cordero, periodista en Isla Mujeres, Quintana Roo

Tras el atentado que sufrió el comunicador Nezahualcóyotl Cordero el pasado martes en la zona continental de Isla Mujeres, el subsecretario de seguridad informó que Cordero ya se encontraba registrado en el Mecanismo de Protección de Periodistas.

El día de su atentado el periodista hizo uso del botón de pánico, esto generó el alertamiento del mecanismo, el comunicador recibió apoyo vecinal y gracias a esto se pudo lograr la detención de uno de sus presuntos homicidas.

Finalmente se informa que Cordero ya se encuentra resguardado por el Mecanismo de Protección.

“Nezahualcóyotl ya está bien protegido fuera del estado, resguardado con su familia” manifestó Mejía.

En cuanto al sujeto detenido ya fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de tentativa de homicidio en agravio del comunicador, mismo que se encuentra en prisión preventiva.

Caso Heber López; dos detenidos

El subsecretario de seguridad declaró que fueron detenidos los autores materiales del periodista asesinado en Salina Cruz, Oaxaca, Heber López.

Los sujetos fueron identificados como Ricardo “El Richard” “N” Ricardo “N”, estos ya fueron vinculados a proceso, con prisión preventiva oficiosa.

Según la información el próximo 18 de febrero se definirá su vinculación a proceso por duplicidad del término constitucional.

Dos detenidos por el asesinato del periodista Jacinto Flores

La Secretaría de Seguridad declaró que el pasado 10 de noviembre se solicitó la orden de aprehensión en contra de tres sujetos por el asesinato del periodista Jacinto Romero Flores, en Veracruz.

Los presuntos autores de este homicidio fueron identificados como Roberto “N”, Casto “N” y Ana “N”, dos de ellos ya fueron capturados, solo se espera la detención de Ana “N”.