Termina recorrido maratonista mexicano desde Tijuana a Quintana Roo 


México, 21 feb (Prensa Latina) El maratonista mexicano Germán Silva cumplió su objetivo de correr el país desde Tijuana a Quintana Roo y cerró en Caleta Tankah el «Pinole, corriendo por las venas de México», como tituló esa odisea.


La prensa deportiva nacional destaca hoy con gran despliegue la hazaña iniciada el 2 de noviembre de 2021 en Tijuana, frontera con Estados Unidos, y concluyó ayer domingo para totalizar 100 días del recorrido de cinco mil 60 kilómetros por 19 estados de la república, indicaron reporteros desde Quintana Roo.


Silva, bicampeón del maratón de Nueva York, recorrió en promedio 50 kilómetros diarios y los números se vuelven aún más impresionantes al saber que equivalen a poco más 120 maratones en un centenar de días de recorrido.


El destacado deportista es miembro del Salón de la Fama en NY Marathon, y confesó que hizo un esfuerzo físico y mental nunca antes visto en un ser humano al hacer ese largo camino en tan poco tiempo.


Un gran número de aficionados lo recibió en Caleta Tankah y un chamán (sacerdote indígena) le celebró una ceremonia de Shamán para recuperar la unión que los mayas tenían con la naturaleza.
Así, Germán purificó su alma y se llenó de energía positiva junto con su gran equipo de trabajo y su familia, según expresó.
Recordó que se planteó el «Reto Pinole» para mostrar, mediante un documental de la travesía, las riquezas gastronómicas, geográficas, turísticas y deportivas de México,  a través streamings como Netflix, Amazón y Nacional Geographic, con los que ya se encuentran en negociaciones con la productora TGC, liderada por Tata Guzmán.


Es indescriptible la felicidad que vivo hoy. Este es un día inolvidable porque se trata de la fecha en la cual cumplí este Reto Pinole que me planté desde hace muchos años.

Hoy tengo ganas de abrazar a todos. Al pasar por 19 estados del país, incrementé mi amor por esta hermosa tierra y sus habitantes, dijo Silva.