Mantienen Heat ventaja de Conferencia en la NBA

Washington, 1 mar (Prensa Latina) Los Heat de Miami mantienen hoy su ventaja de dos juegos sobre los Bulls de Chicago en la cima de la Conferencia Este de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos.


En la jornada del lunes, los Heat doblegaron 111-99 a los Bulls para reforzar su liderazgo y llegar a 41 triunfos ante 21 reveses.


Gabe Vicent y Tyler Herro, ambos con 20 puntos, encabezaron la ofensiva de los ganadores, secundado por el estelar Jimmy Butler y Bam Adebayo, quienes anotaron 15 unidades cada uno, y Max Strus, autor de 13 cartones en el último cuarto.


Por los Bulls, DeMar DeRozan terminó su racha de 10 juegos consecutivos con al menos 30 tantos ya que culminó el partido con 18 puntos.


El líder anotador de Chicago fue Zach LaVine con 22 unidades, seguido de DeRozan, Ayo Dosunmu (18 tantos) y el suizo Nikola Vucevic (14).


En Milwaukee, el griego Giannis Antetokounmpo tuvo una jornada excelente con un doble-doble de 26 puntos y 16 rebotes, para guiar a los Bucks a un éxito de 130-106 sobre los Hornets de Charlotte.
Antetokounmpo recibió el apoyo de Jrue Holiday, con 21 unidades, seis balones atrapados debajo de los aros y ocho asistencias; Bobby Portis (20 tantos y 10 capturas; y Khris Middleton (19 cartones).


Por los Hornets destacaron LaMelo Ball con 24 puntos, Tery Rozier y Kelly Oubre con 17 tantos cada uno, el último saliendo de la banca.


En Memphis, el astro Ja Morant consiguió 52 unidades para contribuir al triunfo de los Grizzlies 118-105 ante los Spurs de San Antonio.