Pide OMS acelerar acciones para detener crisis mundial de obesidad

Ginebra, 4 mar (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió hoy acelerar las acciones para detener la obesidad, mientras los datos exhiben su continuo aumento y para 2025 afectaría a aproximadamente 167 millones de personas.


A propósito del Día Internacional de ese padecimiento, el ente sanitario de las Naciones Unidas advirtió que tiene registrado con sobrepeso a más de mil millones de individuos, 650 millones de adultos, 340 millones de adolescentes y 39 millones de niños.


Por tal motivo, llamó a los países a trabajar juntos en la creación de un mejor entorno alimentario para que todos puedan acceder y pagar una dieta saludable, entre cuyos pasos incluyó restringir la comercialización a los pequeños de alimentos y líquidos con alto contenido de grasas, azúcar y sal.


Además, sumó gravar las bebidas azucaradas, que las ciudades y los pueblos creen un espacio para caminar, andar en bicicleta y recrearse de manera segura, así como las escuelas apoyen a los hogares a enseñar a los niños hábitos sanos desde una edad temprana.


La clave para prevenir la obesidad es actuar pronto, idealmente incluso antes de que se conciba un bebé, recordó la OMS, y precisó que una buena nutrición durante el embarazo, seguida de lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad y continuarla hasta los dos años o más.