4 mar (Prensa Latina) La edición 63 de la Feria Internacional del Libro Árabe de Beirut prosiguió hoy su programa cultural con la premisa de realzar la cultura y la identidad del pueblo libanés.
Abierta al público hasta el 13 de marzo, la cita literaria constituye el lugar de encuentro más bienvenido para los intelectuales, pensadores y estudiantes árabes «de la libertad y la dignidad humana», afirmó en la apertura el primer ministro, Najib Miqati.
Promovida por el Club Cultural Árabe, la fiesta de las letras reúne a un gran número de editoriales nacionales y extranjeras, quienes ofrecen sus publicaciones en la sala de exposiciones «Sea Side Arena», en el paseo marítimo de esta capital.
El primer ministro subrayó que «los desafíos no nos asustan», sino que aumentan la determinación para hacer frente a las dificultades y para resolverlas.
Miqati destacó que no es nuevo que Beirut abrace el libro árabe, ya que fue y sigue siendo «el punto de partida de las revoluciones intelectuales en el mundo árabe».
La secretaria del Club Cultural Nermin Al-Khansa resaltó el regreso aquí de la Feria Internacional del Libro Árabe para posicionar al Líbano como hábitat de libre discurso, pensamiento independiente y convergencia en la diversidad.