Presionan a Medvedev por defender número uno del tenis

Indian Wells, EEUU, 10 mar (Prensa Latina) El ruso Daniil Medvedev admitió hoy su presión por defender el número uno del tenis mundial en el Masters mil de esta ciudad, que tuvo el miércoles sus primeros partidos de la primera ronda.


En declaraciones concedidas a la prensa, Medvedev reconoció la gran tensión que tiene por jugar con la condición de primera raqueta del orbe, pero al mismo tiempo le da mucha motivación.


El 28 de febrero, el europeo se convirtió oficialmente en el líder del escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales, al beneficiarse de la derrota del serbio Novak Djokovic en los cuartos de final del torneo de Dubái cuatro días antes frente al checo Jiri Vesely.


Además, el ruso se quejó de «falta de respeto» por parte de aficionados en el Abierto de Australia después de que el español Rafael Nadal le remontara una ventaja de dos sets en la final del primer Grand Slam del año.


Con anterioridad, el natural de Moscú recibió una multa de 12 mil dólares por sus protestas al juez de silla en su triunfo de semifinales ante el griego Stefanos Tsitsipas.


Me hizo madurar el Abierto de Australia y entendí que tenía mucho que trabajar en mí mismo, afirmó.    Medvedev lucirá el número uno del tenis mundial en la justa norteamericana, pero deberá competir sin bandera después de que las autoridades del tenis dictaminaran que los jugadores rusos y belarusos no pueden competir con los nombres y símbolos de sus países a raíz de la operación militar especial de Moscú en Ucrania.