Por un boleto Italia a Mundial de fútbol Qatar 2022

Roma, 24 mar (Prensa Latina) La selección de fútbol de Italia buscará hoy un éxito ante Macedonia del Norte para avanzar a la fase final de la repesca europea, por un boleto al Mundial de fútbol Qatar 2022.


Los vigentes monarcas de la Eurocopa 2021 terminaron en la segunda posición del grupo eliminatoria C con 16 puntos, por detrás de Suiza (18), y no pudieron clasificar de manera directa a la cita universal.   

Algo similar le ocurrió a su rival de hoy, que secundó a la potente selección de Alemania líder del apartado J con 27 unidades, mientras los macedonios consiguieron 18 y ahora necesitan una victoria ante los italianos para seguir soñando con asistir a un Mundial por primera vez en su historia.


Pese al palmarés y tradición de los transalpinos en el fútbol, cuatro veces campeones del mundo, su entrenador, Roberto Mancini, considera que no hay favoritos en este encuentro.


«Todos empezamos igual, no hay un equipo favorito. Cualquier cosa puede pasar en 90 minutos. Hay que jugar todos los partidos, incluso los más predecibles», aseguró Mancini.


Italia ya se ausentó del Mundial más reciente (2018) al caer en esta propia instancia ante el combinado de Suecia por un resultado global de 0-1, tras ser derrotada en la ida como visitantes y empatar sin anotaciones en predios locales.


Sin embargo, Mancini considera que mirar al pasado no es una opción, y prefiere centrarse en lo que su equipo puede hacer este jueves.


«Es inútil darle vueltas, sólo tenemos que estar concentrados, somos un equipo que sabe jugar al fútbol y debe estar concentrado en lo que tiene que hacer en el campo», afirmó el estratega.


Por su parte, Stefan Rivstoski, defensor de los macedonios y quien militó en varios equipos de la Liga italiana declaró que «estoy orgulloso de jugar en este equipo y no hay mayor motivación que representar a tu país en un partido que vale un lugar en la Copa del Mundo. Estamos listos para darlo todo».


Este jueves se efectuarán otros tres encuentros, cuando República Checa enfrentará a Suecia, Portugal a Turquía y Austria a Gales.


Polonia avanza a la ronda final por la exclusión de Rusia, su rival en esta instancia, mientras el duelo entre Ucrania y Escocia fue aplazado para junio.