López Obrador recibió en Puebla documento original de Benito Juárez

Ciudad de México, 27 mar (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,
recibió hoy un documento original del 1 de mayo de 1861 de Benito Juárez y su ministro de guerra, Ignacio Zaragoza, nombrando subteniente del Batallón de Artilleros a Manuel Cortés.


En un mensaje en sus redes sociales, el mandatario informó que el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, le entregó el valioso pergamino histórico.


López Obrador explica en su breve nota que la importancia de esa publicación radica en que un año después el general Zaragoza enfrentaría en Puebla a los franceses y enviaría el famoso e histórico telegrama que decía: «Las armas mexicanas se han cubierto de gloria».


Anunció que el documento lo enviará formalmente para el Recinto a Juárez de Palacio Nacional.
Por su parte, el gobernador Barbosa, dio cuenta del encuentro con el presidente y de la entrega del documento histórico.


El mandatario visitó Puebla para evaluar los Programas para el Bienestar según un comunicado en el cual se indica que en la reunión participaron el secretario técnico del Gabinete de la Presidencia y coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, y la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, entre otros funcionarios.