Posibles lluvias con descargas eléctricas en varios estados del país

Toluca, Estado de México, 12 de abril de 2022.-

El frente frío Núm. 42 localizado sobre el noroeste de México, en interacción con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, provocarán fuertes rachas de viento y posibles tolvaneras en dicha región, además de lluvias y descenso de temperatura en el noroeste y norte del territorio nacional, con probabilidad de caída de aguanieve en la sierra del norte de B.C.

Una línea seca se mantendrá sobre Coahuila, e interaccionará con un canal de baja presión sobre el noreste de país y con el ingreso de humedad del Golfo de México, originaran lluvias con chubascos acompañados de tormentas eléctricas, granizadas y posible formación de torbellinos en Nuevo León y Tamaulipas.

Dicho canal de baja presión también generará lluvias y chubascos en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central. Finalmente, continuará el viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h en Nuevo León, Tamaulipas y costa de Veracruz, además de ambiente cálido a caluroso sobre entidades del noreste, centro, oriente y sureste de México.

En el Valle de México se pronostican condiciones de cielo parcialmente nublado durante la mañana, y medio nublado a nublado por la tarde y noche con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Viento del suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 15 a 17°C y una máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 23 a 25°C.