Apoyan estadounidenses uso de mascaras en medios de transporte

Washington, 26 abr (Prensa Latina) Más del 50 por ciento de los estadounidenses apoyan el mandato federal sobre el uso de mascarillas en el transporte pese a su futuro incierto tras ser anulada por un juez federal, revelaron hoy encuestas nacionales.


A pesar de que las redes sociales se llenaron de vídeos de tripulaciones y pasajeros quitándose las mascarillas en pleno vuelo la semana pasada, cinco sondeos públicos realizados desde principios de abril muestran un apoyo variable, pero sostenido a la obligación de utilizar ese implemento durante los viajes.


Varias encuestas realizadas por Harris, Morning Consult/POLITICO, AP-NORC, YouGov y Premise muestran un apoyo continuado a la norma implementada desde el año 2020 para contener la propagación de la Covid-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.


Aunque las metodologías, la formulación de las preguntas, el tamaño de la muestra y el calendario de las encuestas fueron diferentes, el apoyo a su obligatoriedad osciló entre 56 por ciento y 62 por ciento de los entrevistados.


Los sondeos ocurrieron en medio del creciente apoyo de muchos demócratas a la supresión de las máscaras en aviones, trenes, autobuses y otras formas de viaje.


La semana pasada, la decisión de un juez de Florida de anular el mandato de mascarilla de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para los viajes de la semana pasada acabó provocando una apelación por parte del Departamento de Justicia.

A la administración le preocupa que la sentencia que anuló la norma erosione la autoridad de los CDC, aunque muchos funcionarios de la administración reconocieron que el mandato no iba a existir mucho más tiempo de todos modos.