Anuncia AMLO una reunión entre países productores de litio

Ciudad de México, 27 abr (Prensa Latina) El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que se está convocando a una reunión de países productores de litio y a tales efectos hay comunicación con Argentina, Chile y Bolivia.


En su conferencia de prensa matutina diaria en el Palacio Nacional, el mandatario señaló que se está pensando en hacer un trabajo conjunto, es decir, se quieren unir las experiencias de países que nacionalizaron el litio como Bolivia y México.


Los que no lo han hecho, dijo, tienen interés en recoger las experiencias y, sobre todo, de lo que podamos definir respecto de las características de la empresa mexicana que va a administrar ese mineral, y vamos a informar de todo ello.


El desarrollo del sector depende mucho de la capacidad económica del Gobierno y afortunadamente estamos bien en la recaudación y ese es un buen indicador, uno de los principales para poder destinar fondos a este proyecto, expresó el presidente.


Parece, dijo, que en cuanto a recaudación estamos por encima de 10 por ciento en relación con el año pasado.


Informó que en estos momentos definen cómo va a quedar esta nueva empresa y sus relaciones con las secretarías de Economía, Hacienda, y otras para ver cuál la dirige.


Habló de su relación con los empresarios, quienes informan cuando van a hacer alguna operación y son, por lo general, buenas noticias. Añadió que la recaudación por la vía de impuestos va muy bien con cifras billonarias en moneda nacional.