Se afectan los vinos también por guerra en Ucrania

Bruselas, 27 abr (Prensa Latina) La guerra en Ucrania conducirá a la subida de los precios de los vinos debido al efecto en cadena del encarecimiento de la energía y del transporte, destacó hoy la Organización Internacional de la Viña.


El director general de la citada entidad mundial, el español Pau Roca, señaló que los enfrentamientos en el país eslavo provocan cuellos de botella en la cadena de suministros y eso lleva a la inflación en el sector vinícola, informó Euronews.


En la presentación del informe sobre el ejercicio 2021, Roca avisó también de que una posible interrupción del comercio entre la Unión Europea (UE) y Rusia afectará a los principales exportadores a ese país.
Rusia fue, el pasado año, el décimo importador mundial de vino, por un importe de mil 100 millones de euros, y sus tres principales proveedores fueron tres miembros de la UE: Italia, Francia y España.
Roca hizo hincapié en que el conflicto de Ucrania afecta los precios de la energía, aunque no es el único factor.


En primer lugar porque tanto Rusia como Ucrania son algunos de los grandes suministradores de materias primas.


También, porque se han multiplicado por 20 los precios de los contenedores y de otros bienes y servicios básicos para el comercio internacional.