Ciudad de México, 28 abr (Prensa Latina) La Fiscalía General del Estado (FGE), informó hoy que integró una carpeta de investigación por enriquecimiento inexplicable contra el exgobernador de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El fiscal Renato Sales Heredia asegura que sus ingresos como servidor público -ha sido regidor, diputado federal, senador y gobernador- no representan ni la décima parte de lo que ostenta en bienes y propiedades.
Sales Heredia lanzó la acusación acompañado por la gobernadora Layda Sansores San Román, y reveló que Moreno Cárdenas compró en 100 mil pesos (cinco mil dólares) un polígono de 30 hectáreas de playas en Champotón que «donó» a su madre, y según el registro catastral adquirió cada metro cuadrado en la mitad de un centavo.
Agregó que ya su mamá vendió una parte del predio a empresarios, pero no indica el monto de la operación.
El fiscal precisó que, además de la carpeta de investigación de la FGE contra Moreno en Campeche, también se le investiga en el ámbito federal, aunque no precisó qué instancias lo hacen.
Entre las propiedades atribuidas al líder nacional priísta enumeró un departamento de gran lujo en la Ciudad de México, así como casas en los fraccionamientos locales Country Club y Campeche Hills.