Anuncia México aumento salarial para el sector magisterial


Ciudad de México, 16 may (Prensa Latina) La secretaria de Educación Delfina Gómez dio hoy a conocer un aumento salarial del 7,5 por ciento a los docentes en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.


La funcionaria aseguró que los educadores que más se beneficiarán serán quienes ganan menos de 20 mil pesos mensuales equivalentes a mil dólares.


Por su parte, su colega de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, señaló que en México hay dos millones 10 mil 989 docentes de todos los niveles educativos y en 2020 -según el Instituto de Estadísticas- 880 mil 800 maestros y maestros perciben menos de 20 mil pesos.


Delfina Gómez explicó que este aumento beneficiará con el mayor porcentaje a los educadores con menos ingresos, pues en promedio alcanzará la cifra de 14 mil 300 pesos al mes (720 dólares).


La funcionaria agregó que el Gobierno federal invertirá para este incremento escalonado la cantidad de 25 mil millones de pesos (mil 250 millones de dólares). Las prioridades, precisó, van desde la revalorización magisterial hasta la actualización del plan y revisión de contenidos y becas a estudiantes.


López Obrador explicó que la prioridad de su gobierno es la atención a maestras y a maestros, quererlos, respetarlos y no ofenderlos nunca jamás.


Dijo que quedan de tarea las pensiones, las cuales, en vez de individuales sean como antes, que vayan a un fondo y que el Estado responda y no se pongan en riesgo bajo ninguna circunstancia.


La secretaria de Educación explicó que el incremento salarial será escalonado del 3, 2 y 1 por ciento para quienes reportan ingresos menores a los 20 mil pesos y se beneficien con el mayor porcentaje.

Más deportes:

https://lagazzettadf.com/noticia/2022/05/16/duelos-semifinales-con-atractivos-en-grandes-ligas/