Multimillonario Elon Musk predice ola roja en EEUU

Washington, 21 jun (Prensa Latina) Elon Musk, la persona más rica del mundo, predijo una enorme ola roja (republicanos) en Estados Unidos en 2022, informó hoy el diario The Hill.
Musk dijo que estaba indeciso sobre una posible candidatura del expresidente Donald Trump y se inclinó por el gobernador de Florida, Ron DeSantis (r).
En una entrevista este martes en el Foro Económico de Qatar con el editor jefe de Bloomberg News, John Micklethwait, habló de esa posición cuando se le preguntó si apoyaría a Trump en las próximas elecciones presidenciales.
Con una fortuna estimada en 219 mil millones de dólares (202,22 mil millones de euros), suma a la que llego impulsado por un aumento del 33 por ciento en el precio de las acciones del fabricante de vehículos eléctricos Tesla en el último año, Musk anteriormente apoyaba a candidatos demócratas, como Hillary Clinton y al actual presidente Joe Biden.
«Sin embargo, dados los ataques no provocados de los principales demócratas contra mí y una gran frialdad hacia Tesla y SpaceX, tengo la intención de votar a los republicanos en noviembre», tuiteó entonces.
A principios de este mes, amplió The Hill, votó por la candidata republicana Mayra Flores en una elección especial para un escaño en la Cámara de Representantes de Texas.
En sus declaraciones el empresario afirmó que era la primera vez que votaba al candidato del Partido Republicano y predijo una «enorme ola roja en 2022.»
Ni Trump ni DeSantis anunciaron aun si se presentarán a las elecciones de 2024, aunque Trump se burla de la posibilidad y el gobernador de Florida es ampliamente considerado como un posible aspirante.