Sergio «Checo» Pérez: Largará tercero en el Gran Premio de Francia

El piloto mexicano saldrá desde la segunda fila de partida y buscará conseguir el podio en Le Castellet por segunda temporada consecutiva

Se llevó a cabo la sesión de clasificación del Gran Premio de Francia de la Fórmula 1 y con ello quedó definido el orden de salida para la carrera del domingo. Sergio Pérez terminó en la tercera posición al parar en 1:31.335 el cronómetro, por lo que partirá desde la segunda línea en la parrilla. La pole position fue obtenida por el piloto de Ferrari, Charles Leclerc que fue casi cinco décimas más rápido que el mexicano.

“Ha sido una buena recuperación, un fin de semana difícil. Finalmente conseguimos recuperarnos bien en la clasificación. (Remontar en carrera) será el objetivo y que los dos Red Bull estén adelante”, dijo Pérez y admitió “Ferrari fue muy fuerte”.

El orden de salida entonces, quedó liderado por Leclerc, en segundo puesto Max Verstappen y en tercero Checo. Luego le siguen Lewis Hamilton cuarto, Lando Norris quinto, George Russell sexto, Fernando Alonso séptimo y Yuki Tsunoda octavo.

Aunque en la sesión del día, los pilotos de Hass Kevin Magnussen y de Ferrari Carlos Sainz Jr. se clasificaron a la Qualy 3 (ocuparon el noveno y décimo lugar), ambos partirán desde el fondo de la parrilla para el domingo debido a la penalización que sufrirán luego de cambiar en su totalidad la unidad de potencia en sus respectivos monoplaza.

De esta forma, los 10 primeros puestos los completarán Daniel Ricciardo y Esteban Ocon. El resto de los pilotos quedó definido con Valtteri Bottas en la décima primera posición (ya con los cambios de Sainz y Magnussen), y posteriormente Sebastian Vettel, Alexander Albon, Pierre Gasly, Lance Stroll, Zhou Guanyu, Mick Schumacher y Nicholas Latifi.

En 2021 el Circuito Paul Ricard fue conquistado por Verstappen, Hamilton y Pérez que, a excepción del británico y Mercedes (este año no son igual de fuertes), parecen tener gran probabilidad para que repetir el podio, ya que en la punta de la carrera serán dos Red Bull en contra de un Ferrari.

Con información de Infobae