Libro de Bob Dylan analiza filosofía de la música popular en EEUU

Washington, 24 ago (Prensa Latina) El cantante y compositor Bob Dylan explora hoy las interioridades de la música popular de Estados Unidos, a lo largo de las páginas del libro The Philosophy of Modern Song.
Con el lanzamiento previsto para el 1 de noviembre, el volumen editado por Simon & Schuster llegará al público en los idiomas inglés y español, este último a cargo del sello Anagrama, informó la entidad a cargo de su producción y distribución.
Continuación del texto Chronicles: Volume One de 2004, la colección compila más de 60 ensayos «que se centran en canciones de otros artistas, desde Stephen Foster hasta Elvis Costello, y entre ellos, desde Hank Williams hasta Nina Simone», detalla la presentación del libro de 352 páginas.
«Dylan, que empezó a trabajar en el libro en 2010, ofrece su extraordinaria visión de la naturaleza de la música popular», destaca el documento, al tiempo que resalta la prosa única, misteriosa, conmovedora y profunda del Premio Nobel de Literatura 2016.
Según el perfil del autor en Twitter, el texto estará disponible en los formatos electrónico y audiolibro en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia y Holanda, cuyos lectores podrán conocer sobre la composición musical, lo calificado por Dylan como «la trampa de las rimas fáciles» y la relación del bluegrass con el heavy metal.
Simon & Shuster destaca la capacidad de los ensayos de trascender la escena musical, al convertirse en «meditaciones y reflexiones sobre la condición humana», acompañadas por cerca de 150 fotos y una serie de riffs (frase melódica repetida).
A lo largo del presente año, el ganador de 12 Premios Grammy ha desarrollado la gira promocional del fonograma número 39 de su carrera, Rough and Rowdy Ways, compuesto por 10 temas inéditos y calificado por la crítica especializada como uno de sus mejores trabajos.