Gana Verstappen en casa y Checo Pérez queda en quinto lugar del GP de Países Bajos

La gran carrera para el neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, se selló en casa con una intensa pelea con Mercedes; mientras que su coequipero el mexicano Sergio “Checo” Pérez sufrió un poco más al cruzar la meta con la bandera a cuadros en sexta posición, aunque por una penalización del español Carlos Sainz de Ferrari le permitió escalar un peldaño al quinto y mantener su segundo lugar en el campeonato de pilotos de F1.

El Gran Premio de Países Bajos se pintó de naranja ante la pelea de Verstappen con Mercedes, pues ni el británico Lewis Hamilton, ni su compatriota George Russell lo dejaron tranquilo; aunado a los Safety Car en las últimas vueltas, facilitando su victoria.

Pero para el tapatío sufrió con su monoplaza RB18, mismo que no le impidió liderar en una batalla con Hamilton y Sainz, mismo por el cual fue penalizado.

Aunque Pérez cruzó en sexta posición, la sanción para el español que lo mandó hasta la octava posición, sumando más unidades a su segundo lugar en el campeonato.

El podio se completó con Russell en segunda posición y el monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, en tercera.

Cuando la carrera se aproximaba a las 50 vueltas, Tsunoda y Alpha Tauri protagonizaron una cadena de errores que acabó con el japonés aparcado y un virtual ‘safety car’ que beneficiaba a Verstappen y perjudicaba a Mercedes y a Ferrari, que acababa de pasar por el garaje para cambiar las gomas.

Otro incidente, esta vez por un problema mecánico del Alfa Romeo del finlandés Valtteri Bottas, que se quedó tirado en la recta de meta, obligó a sacar el safety y a desviar incluso a los coches por el pit lane.

El líder se fue a por su décimo triunfo, el cuarto consecutivo, los Mercedes, con enfado de Hamilton, intercambiaron posiciones, y el heptacampeón perdió el podio en manos de Leclerc.

Pérez entró quinto, Alonso fue sexto tras una gran carrera y contener al británico Lando Norris (McLaren), Sainz, relegado por una sanción de cinco segundos por un unsafe release (salida imprudente de boxes cuando aparecía Alonso), cayó a la octava plaza.

La próxima carrera de Fórmula 1, Gran Premio de Italia, se celebrará el fin de semana del 9 al 11 de septiembre en el Autódromo Nacional de Monza.