Esta mañana en el Congreso de la Ciudad de México, los diputados de los diversos partidos dieron su posicionamiento respecto al Cuarto Informe de gobierno de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
El primero en dar su mensaje fue Royfiud Torres, coordinador de la Asociación Parlamentaria Ciudadana.
En seguida, fue llamada la diputada Elizabeth Mateos Hernández de la Asociación Parlamentaria de Mujeres Demócratas.
“La oposición deberá hacer un análisis de las expectativas que el gobierno estableció y definir si los resultados han sido reales, sin embargo a veces se pierden en la confusión de política con politiquería e intereses personales y electorales, y en contra de los verdaderos intereses de la sociedad, incluso recurriendo al chantaje como presión política para negociar” dijo la legisladora.
Aseguró que el gobierno es eficiente, con una creación de una tesorería moderna, ampliando la base gravable sin afectar a los más necesitados, también detalló que hay mejoramiento del transporte masivo con énfasis en la electro movilidad contribuyendo en la reducción de emisiones de carbono.
“Es evidente que se ha hecho mucho en la ciudad sobre todo en un ambiente de libertad como hace muchas décadas no se vivía en donde toda la pluralidad, representada en las alcaldías, y en el congreso nos hemos podido expresar con absoluta libertad”.
“La vara está muy alta para quien la intente suceder en el futuro”, le dijo a Sheinbaum.
El tercer en brindar su posicionamiento fue Jesús Sesma del grupo parlamentario Partido Verde
La primera frase de Sesma fue “queremos una presidenta como usted en nuestro país”, lo que provocó aplausos en el recinto legislativo.
“Nos encontramos ya en el cuarto año de su gobierno y quisiera hacer una acotación; ustedes saben perfectamente que el Partido Verde tenía otro candidato en la elección pasada, pero yo quisiera definir el trabajo que ha hecho la jefa de gobierno durante éstos cuatro años y podría definir en dos palabras: ha sido un trabajo sobresaliente y que es extraordinaria”, mencionó.
“Tenemos la obligación como ciudadanos y legisladores de reconocer el trabajo, independientemente que hayamos estado en una lucha electoral o no. Es claro que hay pendientes en la Ciudad de México, pero hay cosas que tardan más de 4 años para poderse hacer visibles, pero estos años han sido un gran comienzo”, aseguró.
“No por los números sino por su actitud valiente, su trabajo inalcanzable y siempre desinteresado que siempre está pensando en favor de los más necesitados. Me refiero a pensar primero en los demás antes que pensar en uno mismo. El hacer las cosas sin una agenda personal, de hacer que los demás progresen, que sean mejores y que se sientan orgullosos de sí mismos, creo que esto es lo más importante y debe haber continuidad… y no me refiero sólo a esta capital sino de todo el país”, reiteró.