Red Bull 1-2 en GP de Japón y Verstappen se corona bicampeón de la F1

El piloto holandés Max Verstappen se coronó bicampeón de la F1 tras ganar esta madrugada el Gran Premio de Japón que se corrió en el circuito de Suzuka, aunque sólo se disputó la mitad de la carrera debido a la lluvia; el mexicano Sergio Pérez terminó en tercer lugar pero debido a una penalización para Charles Leclerc oficialmente “Checo” se lleva el segundo lugar para 1-2 de la escudería Red Bull.
“Es bueno tener el 1-2 del equipo, buen resultado sobre todo para los japoneses que Max sea campeón”, dijo Checo Pérez al considerar además, que la sanción de cinco segundos para Charles Leclerc fue justa, ya que el piloto de Ferrari cortó la curva por la chicana e impidió al tapatío superarlo en pista: “Con Charles siempre es una buena carrera. Luchamos fuerte e intente hacer un movimiento, se fue fuera y al final retoma y la penalización es justa”
Con el triunfo Verstappen llegó a 366 puntos, ya que la Federación Internacional de Automovilismo le otorgó 25 unidades pese a no cumplirse con más del 75 por ciento de las vueltas programadas, lo que confirma el bicampeonato del neerlandés. Mientras que Checo recupera el subliderato general al llegar a 253 puntos por 252 de Charles Leclerc.