Una fotografía de dos hombres a bordo de una motocicleta abrió el cúmulo de elementos gráficos con los que la Fiscalía General del estado (FGE) realiza la investigación del asesinato de la diputada local, Gabriela Marín Sánchez, que ocurrió el pasado jueves en Cuernavaca.
Antes que cualquier dato concreto, la fotografía circuló en redes sociales y las autoridades reconocieron —horas después— que era uno de los elementos con los que contaba para localizar a los presuntos responsables del crimen y esclarecer el caso.
De acuerdo con información confirmada, la fiscalía cuenta también con los videos de al menos dos cámaras que se encuentran al exterior de la farmacia dónde acudió la legisladora.
Una de las cámaras está a 15 metros en línea directa de donde ocurrió el asesinato, mientras que la otra se ubica a tres metros, pero en el otro extremo.
Aparte de esas cámaras, no hay más. La cámara publica más cercana al lugar se encuentra a unos 300 metros del estacionamiento comercial donde ocurrió el caso. El asesinato fue protagonizado por al menos dos sujetos que viajaban en una motocicleta blanca, de los cuales, uno —sin casco— disparó repetidamente contra la legisladora con una pistola calibre nueve milímetros.
El lunes pasado, tanto el fiscal Uriel Carmona Gándara como el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguraron que los elementos con los que se cuenta indican que Marín Sánchez fue víctima de un ataque directo, pues no se le exigió ni su bolso, camioneta u otras pertenencias.
Lo cual también fue corroborado por una persona que le acompañaba y que hacía las veces de escolta y acompañante. Los videos que han reforzado la investigación, y que han sido recopilados de todas las cámaras ubicadas en el trayecto desde el Congreso estatal hasta la colonia Del Empleado, indican que Marín Sánchez fue seguida desde las sede del Poder Legislativo hasta donde fue atacada.