El mundo busca erradicar la pobreza

Bruselas, 17 oct (Prensa Latina)  Con la vista fija hoy en el Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza, la Tierra enfrenta diversos problemas y la imposibilidad de cumplir con ese elemental deber humano.
Una de cada 10 personas de las regiones en desarrollo viven con menos de 1,90 dólares al día, que es la cantidad establecida internacionalmente como el umbral de la pobreza, según datos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
De ahí que el  17 de octubre se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, con el reto de alcanzar el primer Objetivo de Desarrollo Sostenible, que apunta a poner fin a ese flagelo en todas sus formas.
Esta jornada fue proclamada por las Naciones Unidas (ONU) en 1992, pero la primera vez que se celebró fue en 1987 en París, cuando más de 100 mil personas se reunieron en la Plaza del Trocadero para manifestarse por las víctimas de la pobreza, el hambre, la violencia y el miedo.
Los documentos de la ONU señalan que cada año se trabaja en el desarrollo de un lema o tema. En 2022 y 2023, el tema es Dignidad para todos en la práctica.