Metro, transporte importante por sus trabajadores

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Doctor Plácido Humberto Morales Vázquez clausuró el XIX Congreso Nacional Ordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, máximo órgano de gobierno de nuestro combativo y vigoroso Sindicato Nacional.

El Magistrado Presidente enfatizó que el Metro es parte de la vida de los capitalinos, es el medio de transporte más importante de la Ciudad de México y esto es posible por todas y todos los Trabajadores del Metro. Añadió que esta seguro que en este Congreso Sindical se analizaron y aprobaron importantes propuestas y logros para los trabajadores del STC.

El Presidente del TFCA, Magistrado Humberto Morales Vázquez, remarcó que tiene la satisfacción de estar al tanto de que se cumplan los derechos de todas y todos los trabajadores del Metro.

A su vez, el Presidente del SNTSTC, Ingeniero Fernando Espino Arévalo destacó el quehacer sindicalista de los diez Comités Ejecutivos Seccionales que integran nuestra Organización Sindical, y añadió que los dirigentes seccionales y los trabajadores conjuntamente, han asumido la función de integrar las justas demandas de las y los Trabajadores, mismas que oportunamente se presentarán a los directivos del STC, en busca de los mejores acuerdos para beneficiar a quienes constituimos la Gran Familia Metro.

Ante los más de 482 Delegados Efectivos, el Presidente Fernando Espino Arévalo, subrayó que el Sindicato Nacional del STC, lo conformamos hombres y mujeres con gran vocación y alto grado de especialización, los cuales ponemos al servicio de una comunidad que demanda y espera un transporte eficiente y seguro.

El Presidente del SNTSTC, aseguró que los Trabajadores del Metro, agremiados en el Sindicato Nacional del STC, formamos parte de un movimiento revolucionario que aporta ideas, proyectos y opiniones productivas a los directivos del STC, y al Gobierno de la Ciudad de México, con base en el conocimiento que da la experiencia y los vastos aprendizajes adquiridos por las y los Trabajadores del Metro, en el desempeño diario y en la practica constante de la Técnica Metro, la que nos ha formado como uno de los mejores a nivel internacional.

Aseguró el Dirigente Sindical de los más de 14 mil trabajadores del Metro, que «Las mujeres y hombres del Metro estamos comprometidos con la Ciudad de México y con nuetros país por lo que constantemente buscamos la superación personal y profesional para aplicarlas a favor en nuestro querido Metro, que es el mejor servicio de transporte colectivo, que traslada a millones de personas cada día».

Finalmente el subdirector General de Administración y Finanzas del STC, Maestro Fidel Rodríguez Maldonado, señaló que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, manifiesta a las y los Trabajadores del Metro su agradecimiento por la labor tesonera y eficiente que desplegan cotidianamente para atender las necesidades del Metro, y de los multiples usuarios que hacen uso del Metro en las diversas líneas y áreas estrategicas de nuestra gran ciudad innovadora y de derechos.

Añadió el Maestro Rodríguez Maldonado, que el director del STC; Ingeniero Guillermo Calderón también envia un saludo a los sindicalistas y al Presidente del SNTSTC, Fernando Espino Arévalo, destacando el Director Calderón, que siempre procederá con respeto hacia las y los Trabajadores y a sus derechos laborales.