Metro iniciará proceso para dar de baja a conductor ebrio de Línea 2

El Metro de Ciudad de México dio a conocer que el conductor de la Línea 2 que fue exhibido el pasado martes por conducir en estado de ebriedad, será relevado de forma inmediata luego de que la prueba de alcoholemia que realizó resultó positiva.

El Metro detalló que se le aplicó la prueba de alcoholemia por parte de Seguridad Industrial e Higiene, tras lo cual se iniciará el procedimiento correspondiente para sancionar al trabajador con la baja definitiva.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) indicó que también se investigará a personal operativo involucrado y en caso de haber incurrido en alguna responsabilidad serán aplicadas las sanciones correspondientes

El pasado martes fueron dadas a conocer imágenes del conductor de la Línea 2 del Metro en completo estado de ebriedad mientras conducía uno de los trenes, incluso abrió las puertas de los vagones al lado opuesto del andén de ascenso y descenso de pasajeros.

“Asimismo se investigará al personal operativo involucrado y en caso de haber incurrido en alguna responsabilidad, también serán aplicadas las sanciones correspondientes”.