Djokovic sigue camino al trono del Masters de París

París, 1 nov (Prensa Latina) El tenista serbio Novak Djokovic venció hoy por 7-6 (7/1) y 6-4 al estadounidense Maxime Cressy y accedió a los octavos de final del Masters de tenis de París, última gran competición de 2022.
El astro balcánico, ex número uno del mundo pero actualmente ubicado en el escaño siete del escalafón, debió emplearse a fondo para eliminar a su adversario, dueño de un demoledor servicio, con el cual logró 15 puntos por directo.
Tras batallar durante una hora y 43 minutos, Djokovic logró su boleto a los octavos de final de París, donde enfrentará al ganador del duelo entre el ruso Karen Khachanov y el suizo Marc-Andrea Huesler.
En otros resultados de este martes, el ruso Andrey Rublev superó por 6-2 y 6-3 al estadounidense John Isner, el polaco Hubert Hurkacz tumbó por 7-6 (7/5) y 6-4 al francés Adrian Mannarino y el español Pablo Careño aventajó por doble 6-3 a su compatriota Albert Ramos.
Asimismo, los británicos Jack Draper y Daniel Evans doblegaron al francés Arthur Rinderknech (6-3, 6-4) y al estadounidense Brandon Nakashima (6-3, 3-6, 6-4), respectivamente, y el italiano Fabio Fognini le ganó por 7-6 (7/5), 6-7 (4/7) y 6-2 al galo Arthur Fils.
Esta justa parisina se disputa sobre superficie dura y reparte una bolsa de seis millones de euros en premios.