Trabajadores de Notimex exigen intervención de Luisa Alcalde para resolver huelga

Al llegar a los 985 días de huelga en Notimex, los trabajadores de esa agencia de noticias del Estado se manifestaron frente a las nuevas instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el marco de los casi mil días de paro y por la muerte de derechos, leyes, democracia, impunidad, constitución Justicia.

En el mitin simbólico este primero de noviembre, exigieron a la titular de la STPS, Luisa María Alcalde Luján, la emisión de la resolución de la demanda de imputabilidad que daría la solución jurídica a la Huelga en Notimex, lo cual daría certeza al proceso de este conflicto laboral que está a punto de cumplir mil días.

Adriana Urrea Torres, Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores de NOTIMEX, afirmó que esa demanda la interpusieron en noviembre del 2020 y que ya ha pasado tiempo suficiente para conocer la resolución.

También le demandan que intervengan de forma directa y definitiva, para encontrar la salida a este conflicto, de forma definitiva y en apego a derecho, para resolver la huelga, más larga en un medio de comunicación pública en México.

Las trabajadoras montaron una pequeña ofrenda, donde exigen legalidad, justicia, democracia, derechos y respeto a la Constitución y la Ley Federal del Trabajo.

La dirigente Sindical recordó que este conflicto laboral no sólo está afectando la fuente laboral, sino también ha puesto en riesgo la vida de los trabajadores, que no están recibiendo seguridad social ni ingresos, desde hace 2 años y 8 meses.

Esta movilización se hizo como parte de las acciones a casi mil días de huelga que se cumplirán el 16 de noviembre próximo, refirió Urrea Torres.

Adelantó que esta protesta, forma parte de la Jornada Nacional e Internacional por la Solución a la Huelga de Notimex.