Filis apalea a Astros y toma delantera en Serie Mundial

Washington, 1 nov (Prensa Latina) Amparados en el bateo de largo metraje, los Filis de Filadelfia apalearon hoy por 7-0 a los Astros de Houston y se pusieron delante en la Serie Mundial del béisbol de Estados Unidos, por dos victorias contra una.
Desde el mismo primer capítulo, Bryce Harper calentó el partido con soberbio cuadrangular de dos carreras, a lo profundo del jardín derecho, a 402 pies exactamente, ante una slider del abridor sideral Lance McCullers Jr.
Con el 2-0 en la pizarra, el Citizens Bank Park de Filadelfia se convirtió en un manicomio y los pronósticos, que daban a Houston de favorito para imponerse en este tercer choque de la finalísima, empezaron a tambalearse.
Una entrada más tarde, en la segunda, los anfitriones volvieron a marcar par de carreras, una vez más por batazos de cuatro esquinas, disparados por Alec Bohm y Brandon Marsh, quien llegó a los Filis mediados de temporada procedente de los Angelinos de Los Ángeles.
Como dato curioso vale destacar que el vuelacercas de Bohm fue el número mil en la historia de las Series Mundiales de las Grandes Ligas.
Si los bates rojos estaban hirviendo, igual de superlativo andaba el abridor zurdo de los Filis, el venezolano Ranger Suárez, quien mantuvo en un puño a la poderosa artillería de los Astros hasta el final del quinto inning.
En ese momento, después de dos outs, Suárez se complicó la vida al otorgar boleto a Chas McCormick y permitir sencillo de Martín Maldonado, sin embargo, logró crecerse frente a José Altuve, Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2017, tras dominarlo en elevado de foul a primera base.
Después de ese sofocón, la leña roja continuó en el final quinto episodio, cuando Kyle Schwarber sacudió kilométrico jonrón a 443 pies por el mismo jardín central, con un compañero en base, para poner el desafío 6-0, visto para sentencia.
Acto seguido, Rys Hoskins lo imitó con una electrizante línea que se voló las cercas del izquierdo, con la cual dibujó el 7-0 en la pizarra y provocó la explosión de McCullers, quien soportó la mayor paliza de su carrera en fases de playoffs.
Del resto se ocuparon los relevistas de los Filis. Primero Connor Brogdon retiró el sexto sin problemas, ante la parte poderosa de la tanda rival; y luego Kyle Gibson, Nick Nelson y Andrew Bellatti se combinaron para tirar el último tercio, sellar la lechada a cinco manos y con ella el triunfo.
El crédito del éxito fue a la hoja de servicios de Suárez, mientras McCullers Jr. cargó con el revés.
Con esta victoria de martes, los Filis obligaron a los Astros a ganar tres de los últimos cuatro partidos del enfrentamiento, si entre sus pretensiones aún está coronarse por segunda vez en la historia y primera desde 2017.
Filadelfia, que intenta subir al trono por tercera ocasión, tras ganar los títulos de 1980 y 2008, se colocó a dos victorias de concretar una de las coronaciones más inesperadas y sorpresivas de todos los tiempos.
Los tres cotejos de esta Serie Mundial finalizaron 6-5 y 7-0 para los Filis, y 5-2 para Houston.
Para mañana, en el cuarto partido de la serie, pactada al mejor de siete, está previsto el duelo entre los derechos Aaron Nola por los locales, y Cristian Javier por los Astros, en el mismo escenario, el Citizens Bank Park de Filadelfia.