Astros de Houston, campeones de la Serie Mundial 2022

Washington, 5 nov (Prensa Latina) Los Astros de Houston se coronaron hoy campeones de la Serie Mundial en el béisbol de los Estados Unidos, tras derrotar a los Phillies de Philadelphia con pizarra de cuatro carreras por una en el sexto juego del play off final.
Un excelente trabajo monticular del zurdo dominicano Framber Valdez y oportuno cuadrangular de tres carreras por parte del cubano Yordan Álvarez, fueron decisivos para el triunfo final.
Para los Astros es la segunda corona en la historia de la franquicia ambas en los últimos cinco años, (2017 y 2022) lapso en que llegaron tres veces a esta instancia.
Por su parte, el veterano director Dusty Baker consigue su primer título de Serie Mundial luego de varios intentos por más de tres décadas como manager y 73 años de vida.
Los Phillies de Philadelphia volvieron a una final de Grandes Ligas, desde que fueron campeones en 2008, en una campaña donde llegaron como el último invitado a los play off y vencieron a los Cardenales de San Luis en serie de comodines, a los Bravos de Atlanta por la serie divisional y a los Padres de San Diego por el banderín de la Liga Nacional.