Suns de Phoenix rumbo a la cima en la NBA

Washington, 18 nov (Prensa Latina) Los Suns de Phoenix intentarán asaltar hoy la cima de la Conferencia Oeste de la NBA, una clara declaración de intenciones para sus adversarios en el baloncesto de Estados Unidos.
Separados a solo medio juego de los Trail Blazers de Portand (10-5), que descansan este viernes en el Oeste, los Suns (9-5) tendrán de rivales a los Jazz de Utah (10-6), un escollo de armas tomar.
En su última presentación, el pasado miércoles, la escuadra del desierto de Arizona superó por paliza 130-119 a los Warriors de Golden State, campeones reinantes de la NBA, y logró volver a la senda del triunfo tras haber sufrido dos derrotas al hilo en los duelos previos.
Este viernes, la cartelera del baloncesto élite estadounidense contempla 11 partidos con destaque, además del Suns-Jazz, para el que sostendrán los Warriors contra los Knicks de Nueva York y los 76ers de Filadelfia frente a los Bucks de Milwaukee.    Asimismo, serán rivales Lakers-Pistons, Pelicans-Celtics, Mavericks-Nuggets, Grizzlies-Thunder, Bulls-Magic, Pacers-Rockets, Cavaliers-Hornets y Wizards-Heat.
Hasta el momento, los Celtics de Boston comandan la Conferencia Este con balance de 12 triunfos y tres derrotas, seguidos por los Bucks (11-3), los Hawks de Atlanta (9-5) y los Cavaliers de Cleveland (8-6).
Mientras, los Trail Blazers lideran el Oeste, seguidos por Suns y Nuggets (9-5).
El esloveno Luka Doncic (Mavericks) es el hombre con mejor puntuación promedio por partido en la NBA 2022-2023, con 34.4, por delante de Steven Curry (Warriors), 32.8, y Joel Embiid (76ers), 32.3.
Rudy Gobert (Timberwolves) y Giannis Antetokounmpo (Bucks) son los mejores bajo las tablas con 12.5 y 11.8 rebotes por encuentro, y Tyrese Halliburton (Pacers) es el rey de las asistencias, con 10.4 por cotejo, el único con más de 10 por partido en toda la liga.