La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguró que el ataque que sufrió anoche el periodista Ciro Gómez Leyva fue directo contra él y se comprometió a dar con los responsables.
Por el momento no se puede decir cuál fue el móvil, dijo por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch. “No tenemos un móvil aún. Vamos a agotar todas las líneas de investigación”, explicó.
La jefa de Gobierno pidió no especular sobre el móvil del atentado. “No adelantemos nada. No especularemos. Hay que hacer primero una investigación profesional como nos corresponde”, señaló.
En conferencia de prensa con la jefa de Gobierno, el titular de la policía dijo que los responsables viajaban a bordo de un vehículo color negro y una motocicleta color negro con naranja tripulada por dos personas. Los disparos fueron hechos por el copiloto de la motocicleta.
Los peritos investigan si hubo disparos que provinieran de algún otro vehículo, informó.
Ya se abrió una carpeta de investigación por tentativa de homicidio.
Sobre los hechos, García Harfuch, narró que la motocicleta ya venía siguiendo al comunicador desde que sale, después de su noticiero, de Grupo Imagen.
“A las 11:02 se observa el paso de la camioneta sobre avenida Universidad y metros atrás, se puede ver nuevamente, un vehículo que posiblemente va siguiendo al periodista. La agresión ocurre a las 11:10 de la noche”, narró.
“Después del atentado, a las 11 con 12 minutos se observa el paso de la motocicleta sobre avenida Insurgentes, al norte, Barranca del Muerto y Parroquia Oriente. A las 11.18 se le observa sobre el Eje 8 sur, entre Coyoacán y Amores. El seguimiento nos permitió ubicar la unidad hasta cruzar el perímetro del Estado de México”. Ya estamos trabajando con coordinación con el gobierno mexiquense, dijo.
En el lugar se aseguraron dos casquillos percutidos. Sin embargo, el secretario no quiso dar más detalles sobre lo ocurrido y pidió comprensión “para mantener en secrecía la mayor cantidad de datos posibles de esta investigación”.
La jefa de Gobierno dijo que habló con el periodista anoche y también esta mañana. El periodista y su familia cuentan ya con protección de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.