Otra muerte más por meningitis; ahora una mujer en la CDMX

Una de las pacientes que fue trasladada al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía de la Ciudad de México, para ser atendida por meningitis, falleció este martes 27 de diciembre, sumando con ella 29 fallecimientos derivados de este padecimiento, en Durango.

David Payán, coordinador de Atención Especial a Víctimas y Familiares de Meningitis en Durango, sostuvo que se está brindando todo el apoyo a la familia de la mujer fallecida.

Puntualizó que el cuerpo será trasladado de la Ciudad de México a Francisco I Madero, cabecera municipal de Pánuco de Coronado.

Destacó que este martes se atendieron a cinco pacientes para un total de 574 para valoración médica protocolaria de meningitis, y se han otorgado 265 apoyos en pañales y leche, así como 246 en transporte gratuito, 493 intervenciones psicológicas a pacientes y familiares.

También se han otorgado 23 apoyos funerarios gratuitos y 2 mil 800 raciones alimentarias, y 129 gestiones diversas.

Por otra parte, el subdirector médico del Hospital General 450, sostuvo que hay 77 casos confirmados, de los cuales 74 son mujeres y tres hombres, 29 fallecimientos y 26 pacientes con alta hospitalaria.