López Obrador elogia a Lula y vaticina un año mejor para México

Ciudad de México, 2 ene (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, vaticinó hoy un año mejor y al mismo tiempo elogió a Lula por su regreso al gobierno de Brasil como señal de nuevos tiempos.
En su conferencia de prensa matutina en la cual abordó numerosos temas deseó un año nuevo de mucho éxito a su pueblo, criticó a los potentados mexicanos por su oposición contra los pueblos, y en ese contexto elogió el regreso de Lula al gobierno.
Al respecto dijo que es la reanudación de un proyecto popular en beneficio de los pobres después de una batalla que lo llevó injustamente a prisión, y dijo que será bienvenido ahora más que hay tantas coincidencias entre los dos gobiernos.
Dijo que en Brasil sucedió lo mismo que en México donde los pobres se unieron y lo eligieron presidente y ahora lo hicieron con Lula lo cual valida su criterio de que, primero los pobres y dijo que ea es la razón de ser de su movimiento de transformación como seguramente lo será ahora en el caso brasileño.
Hacer lo contrario, dijo, es decir, basar la transformación en los potentados escomo poner la iglesia en manos de Lutero, y en Brasil los pobres votaron por Lula, como pasó en Bolivia que los pobres recuperaron el país. Entonces no hay que andar por las ramas: si se le tiene amor al pueblo, se le atiende, respeta y escucha y se ls da preferencia, no hay nada que temer.