Celebran 80 aniversario del IMSS

Ciudad de México, 19 ene (Prensa Latina) El 80 aniversario del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) fue celebrado hoy en la conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con la presencia de sus directivos, quienes realizaron breves intervenciones, el mandatario dijo que la institución se había credo a instancias de los trabajadores en una época revolucionaria para beneficio de los mismos, y su característica es que forman parte del IMSS empleados, empresarios y el gobierno.
Agradeció a todo el personal y los directivos su destacado trabajo en momentos difíciles de la pandemia de Covid-19 cuando se portaron como verdaderos héroes, y consideró que la institución surgió y es parte del movimiento revolucionario y de la transformación profunda de la vida del país y se ha mantenido 80 años a pesar de muchos obstáculos.
Dijo que el IMSS demuestra que se puede mantener la unidad, la concordia y la participación de obreros, empresarios y gobierno, en una suerte de economía mixta que permitió que México alcanzara un crecimiento de hasta 7,0 por ciento anual.
Esa conciliación permitió alcanzar buenos niveles de desarrollo económico y demuestra que sí es posible la unidad cuando hay un propósito de mejorar las condiciones de vida y de trabajo del pueblo y garantizar a todos los mexicanos el derecho a la salud, y la atención médica y medicamentos gratuitos.
Anunció que tienen el compromiso de este año tener un sistema de salud pública de calidad en los 32 estados del país por una decisión de generalizarlo y ya la mayoría de los gobiernos han aceptado el plan del IMSS-Bienestar.
Superamos obstáculos, ya resolvimos lo de los medicamentos adquiridos para este año y el 2024 lo cual era un problema complejo con muchos intereses, también mejorar la infraestructura reparado y construyendo hospitales, así como la falta de médicos, principalmente de especialistas.