FBI allana casa de exvicepresidente de EEUU

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) realizó una búsqueda consensuada en la residencia del exvicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en Indianápolis, luego de que se descubrieran documentos clasificados en su casa el mes pasado, dijo una persona familiarizada con el asunto a la prensa.

La búsqueda se produce solo unas semanas después de que el abogado de Pence, Greg Jacobs, notificara a los Archivos Nacionales en una carta del 18 de enero sobre el descubrimiento de registros con marcas clasificadas. Luego, los registros fueron entregados al FBI. El allanamiento de la casa de Pence se produce en un momento en que tanto el expresidente Donald Trump como el presidente Joe Biden enfrentan investigaciones de dos asesores especiales sobre la retención de registros clasificados.

El FBI ya había tomado posesión de lo que el abogado de Pence describió a los Archivos Nacionales como una “pequeña cantidad de documentos” que habían sido “empaquetados y transportados sin darse cuenta” a la casa de Pence en Indiana al final de la administración Trump. El Departamento de Justicia y un vocero de Pence no respondieron de inmediato una llamada en busca de comentarios el viernes.