Nyon, Suiza, 23 mar (Prensa Latina) La comisión de Ética y Disciplina de la Asociación Europea de Fútbol (UEFA) anunció hoy la apertura de una investigación al Barcelona por el escándalo de arbitraje en el que está implicado el club español.
De acuerdo con un comunicado, la pesquisa será en relación con una ‘eventual violación del marco jurídico’ en el caso de pagos sospechosos a José María Enríquez Negreira, exalto responsable del arbitraje español.
Un juzgado de Barcelona investiga desde el pasado 10 de marzo al plantel catalán y a algunos de sus dirigentes por ‘corrupción entre particulares en el ámbito deportivo’, ‘administración desleal’ y ‘falsedad en documento mercantil’.
De momento la UEFA no dio más detalles. pero se suma así a otras entidades interesadas en conocer el destino real de más de siete millones de euros pagados por el Barcelona entre 2001 y 2018 al entonces vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.
La versión del club, a falta de una comparecencia para descubrir una investigación interna, es que esos pagos eran por informes arbitrales -posteriormente también ojeo de jugadores jóvenes- que Negreira enviaba a la entidad.