Al inaugurar la cuadragésima séptima edición del Tianguis Turístico de México, que por primera vez se lleva a cabo en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó que «hoy la ciudad capital es parte de un presente de esperanza y un futuro promisorio, gracias a la profunda transformación que estamos viviendo en México».
En la inauguración en la que estuvieron presentes la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes y el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, entre otros, la jefa de Gobierno expresó que la ciudad «alberga un pedacito de cada región -del país- y su identidad propia. Es capital cultural de América, metrópoli de fama mundial».
Y envió un saludo al presidente Andrés Manuel López Obrador ‘que está supervisando el Tren Maya, uno de los elementos sustantivos que será presente y futuro del turismo.
Sheinbaum destacó que en la ciudad se pueden visitar «los dos cablebuses más largos del mundo, el trolebús eléctrico, las universidades Rosario Castellanos y de la Salud, 300 Pilares o andar en bicicleta por una de las avenidas más importantes o conocer uno de los proyectos nacionales: Chapultepec Naturaleza y Cultura».
Y afirmó que en la capital el turismo está teniendo una repercusión positiva porque «después de la Pandemia, en el 2023 superamos todos los índices del 2019, y sin duda podemos presumir como pocas ciudades que tenemos dos aeropuertos: el Internacional Felipe Ángeles y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México».