Con más de la mitad del total de votos, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se impuso por sobre las demás “corcholatas” en el Simulacro Universitario de voto que se realizó en todo el país para conocer las preferencias a las candidaturas presidenciales del partido Morena.
Sheinbaum Pardo se colocó a la cabeza de las preferencias de estudiantes de nivel superior de más de 90 instituciones de las 32 entidades federativas de la República mexicana, con 27 mil 363 votos, es decir, el 54.07%, de un total de 50 mil 609, aventajando con gran diferencia a los demás aspirantes a la candidatura del partido guinda.
El Canciller Marcelo Ebrard se posicionó en segundo lugar, con el 24.72%; le siguió el senador Ricardo Monreal, con 4 mil 178 votos (8,26%); y en último lugar quedó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, con 4 mil 178.
Los voceros de la organización civil destacaron durante la presentación de resultados este viernes que se logró generar la medición de intención de voto más grande que se haya hecho en el país rumbo a 2024, un esfuerzo conjunto de las y los estudiantes.
“Hoy hacemos un llamado para Claudia Sheinbaum Pardo, Adán Augusto, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, y todxs los personajes de la política que busquen representar y conducir nuestro país, para hacer manifiesto que los jóvenes somos la fuerza y el motor de este país y que, por ello, merecemos ser escuchadxs”, sentenciaron en comunicado de prensa.