Ascienden a 22 los muertos tras azote de tormentas en EEUU

Washington, 1 abr (Prensa Latina) A 22 ascienden hoy los muertos en Estados Unidos después de que un sistema de tormentas desencadenara tornados y descargas eléctricas severas en varias regiones en el medio oeste y en el sur.
Siete de las muertes se reportaron en el condado de McNairy, en el suroeste de Tennessee, según la Agencia de Manejo de Emergencias del estado, citada por la cadena de noticias NBC News.
La oficina de campo del Servicio Meteorológico Nacional en Nashville divulgó por su parte que, debido al daño generalizado, llevará varios días evaluar los perjuicios causados en todas las áreas afectadas, entre las que se hallan las localidades de Wayne, Lewis, Marshall, Rutherford, Cannon y Macon.
Asimismo, cinco muertes se notificaron en las comunidades de Cross y Pulaski, en Arkansas; fueron informadas otras cuatro desde Boone y Crawford en Illinois; y tres en Sullivan, Indiana.
También se registraron decesos en Pontotac, Mississippi; en Madison, Alabama; y otro en el condado de Tipton, Tennessee, según el recuento del medio informativo.
Un evento meteorológico severo en el noreste de Illinois y el noroeste de Indiana provocó «daños generalizados por el viento con múltiples tornados», tormentas eléctricas y granizo esparcido en el área, informó preliminarmente el Servicio Meteorológico Nacional.
En el primero de esos estados, en el condado de Boone, un hombre murió y otras 28 personas  resultaron heridas cuando el techo de una sala de conciertos se derrumbó el viernes por la noche a consecuencia de un tornado.
El sistema de tormentas que azotó regiones del medio oeste y el sur de Estados Unidos amenazó una amplia franja del país donde viven unos 85 millones de personas.
Debido a las adversas condiciones climatológicas, más de 997 mil clientes en 14 estados del medio oeste de la nación permanecen sin electricidad, según Poweroutage.us, que rastrea los apagones.